Proyecto educativo institucional

“La manera de empezar es dejar de hablar y empezar a hacer”. Walt Disney

Nuestro Proyecto

La estructura del P.E.I. nos permite organizar nuestro quehacer considerando diversos ámbitos que facilitarán su ejecución.

Deseamos seguir fortaleciendo la capacidad de gestión de todos los estamentos de la Unidad Educativa, apoyando a los alumnos en el desarrollo de su autoestima, la capacidad de comunicación verbal y de comprensión, fomentando, además, estilos de vida saludable.

Para ello, nos proponemos fortalecer e incrementar en cantidad y calidad los recursos didácticos necesarios para el trabajo pedagógico, manteniendo las actuales fuentes de ingreso y lograr, además, obtener aportes concretos del sostenedor para continuar con el nivel de logros de la Unidad Educativa.

El PME del Liceo Politécnico “Villarrica”, es un instrumento de gestión elaborado por toda la comunidad, que contribuye a la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes, considerando áreas de Convivencia Escolar, Gestión Pedagógica, Liderazgo y Gestión de los Recursos, con una serie de acciones que subvencionadas por la ley SEP logran superar las condición de vulnerabilidad de los jóvenes que son parte de nuestro liceo, posibilitando con ello el apoyo de materiales, transporte, alimentación, vestuario, salidas pedagógicas y un sinfín de implementos y recursos que son propios de su bienestar y para la adquisición de más y mejores aprendizajes.