Principal Dirección Liceo Profesores Cursos 2013 CC de  Padres Horario  2013 CC  Estudiantil Insp. General Equipo Gestión Unidad Técnica

Fono Fax (56) (45) 241 34 66

Liceo
Nuestra Historia
Liceo de Hoy
Informática
Departamentos
Especialidades
Sistema DUAL
Laboratorios
Internado
Centros de Práctica
Biblioteca Virtual
Informaciones
Biblioteca
CRA
Galería Fotos 2013 Galería Fotos 2013

Desde el 1º de Septiembre de 2014, asume el cargo de Director de nuestro Establecimiento el Sr. Julio César Espinoza Gálvez

A LA COMUNIDAD LICEANA DE NUESTRO LICEO POLITÉCNICO DE VILLARRICA:

"El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, NO en luchar contra lo viejo, SINO en CONSTRUIR LO NUEVO". (Sócrates).

Desde la mágica ventana abierta al mundo que esta página virtuosa me permite, expreso un sentido y afectuoso saludo a la Comunidad Educativa del Liceo Politécnico de Villarrica, al cual pertenezco desde el reciente 1° de Septiembre.

Ante todo doy gracias a Dios que una vez más me permite iniciar un nuevo sueño profesional. Agradezco también y muy sinceramente al Departamento de Educación de Villarrica por confiar en mi persona y darme la oportunidad de encontrarme con personas y con retos que demandan mi mejor esfuerzo y mayor dedicación para alcanzar las metas de un Proyecto Educativo del Liceo Politécnico, cuyo eje central es "Formar Personas con Herramientas efectivas para el mundo del trabajo y con ello ser Personas Felices y realizadas". Eso es lo que significa para mí este nuevo desafío, y gustoso me sumo a su Historia y Tradición para escribir nuevas páginas en su trayectoria.

Queridos estudiantes, jóvenes y señoritas:
Tal vez sea por mi formación profesional de Profesor de Ciencias, es que he hecho de la Madre Naturaleza mi refugio y mi inspiración. En ella, en su constante nacer, crecer, desarrollarse y morir, la Naturaleza me ha me enseñado Toda Ella, y el mundo del que somos parte funciona en ciclos, y en esos ciclos Todo cambia y Nada se termina. Hoy llego aquí, al Liceo Politécnico de Villarrica, tras haber ganado el Concurso de Alta Dirección Pública, y vengo con un espíritu nuevo, y con un bagaje de conocimientos aprendidos en la escuela de la Vida y en la convivencia con personas de la más variada estirpe: mi Familia querida e incondicional, mis amigos leales y fieles y también de los que pronto olvidan y es mejor olvidar, de mis colaboradores rigurosos y eficientes, y en forma muy especial de mis juveniles maestros: los estudiantes del Liceo Hotelería y Turismo de Pucón a cuyo lado aprendí, forjé sueños y crecí como persona al calor de su amistad, del apretón de manos de cada mañana,


Sr. Julio César Espinoza Gálvez

del constante esfuerzo y sacrificio que entregan en cada jornada, y del profesionalismo con que profesan la especialidad que han elegido. Gracias a mis jóvenes maestros y a mis colegas de allí que me enseñaron qué es y cuán importante es la ENSEÑANZA TÉCNICO PROFESIONAL en el mundo de hoy y los tiempos que vienen.

Desde esta premisa, con toda humildad, con la experiencia ganada en el ejercicio de la Dirección del Colegio de Humanidades de Villarrica por 17 años y por cuatro años en el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, y con mucha fuerza de ánimo y fe, invito a mi nueva Comunidad Liceana, a mis colegas, a mis alumnos , a mis Asistentes de la Educación y a los Padres y Apoderados a re-inventarnos, a adherirnos y ser parte de un ciclo nuevo que se construye sobre el trabajo, dedicación y entrega de tantos y tantas colegas que en su paso construyeron y dejaron huella en este importante plantel de la Comuna de Villarrica, para sumar nuestras capacidades y competencias personales y profesionales, y juntos poder demostrar una vez más que alcanzar el EXITO ES POSIBLE, QUE MEJORAR LO DE AYER ES NECESARIO PARA ALCANZAR LOS SUEÑOS DE MAÑANA, ESPECIALMENTE LOS SUEÑOS Y ASPIRACIONES DE NUESTROS JÓVENES.

¿Cómo lograrlo? - Seamos UN SOLO EQUIPO, ( " la roja" del Politécnico), - Pongamos la mirada en un sueño común, (alcanzar el éxito como plantel), - Hagamos de los problemas un motivo de discusión y diálogo, (no de ataques ni rencillas), - Miremos el vaso por llenar, no medio vacío, y, de modo especial y por sobre todo, - Hagamos del ejercicio cotidiano de nuestro sagrado oficio una práctica genuina de la LEALTAD y de la HONRADEZ PROFESIONAL.

"Nadie está a salvo de las derrotas; ... pero es mejor perder algún combate en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando"(P. Cohelo).

JULIO CÉSAR ESPINOZA GÁLVEZ
PROFESOR DE ESTADO
DIRECTOR LICEO POLITÉCNICO VILLARRICA

Liceo Politécnico Villarrica- Pdte. Juan Antonio Rios 1133- Villarrica - Chile. Fonos +56-45-2413466 - Móvil +56 9 94424193 - secretaria@politecnicovillarrica.cl