Principal Dirección Liceo Profesores Cursos 2013 CC de  Padres Horario  2013 CC  Estudiantil Insp. General Equipo Gestión Unidad Técnica

Fono Fax (56) (45) 241 34 66

Liceo
Nuestra Historia
Liceo de Hoy
Informática
Departamentos
Especialidades
Sistema DUAL
Laboratorios
Internado
Centros de Práctica
Biblioteca Virtual
Informaciones
Biblioteca
CRA
Galería Fotos 2013 Galería Fotos 2013

Nuestro Objetivo General

Fortalecer la implementación Técnico – Pedagógico del sistema curricular de la Formación General y Diferenciado en las distintas Especialidades que el Liceo imparte, creando espacios didácticos que permitan dinamizar la interacción disciplinaria y prácticas pedagógicas para alcanzar en los alumnos las competencias profesionales de acuerdo a los perfiles de egreso.
 

Nuestro Marco Filosófico

El mundo actual requiere que los jóvenes se preparen para una sociedad en permanente cambio, esto exige el desarrollo de actitudes y valores que le permitan enfrentar con éxito los diversos desafíos que la sociedad les imponga. Nuestra concepción filosófica se centra en la persona, considerando su desarrollo armónico e integral, queremos contribuir al desarrollo de una persona responsable, conciente de sus deberes y derechos, con libertad y autonomía que le permita tener una autodisciplina, respetuoso de la dignidad del hombre y con espíritu de tolerancia, solidaridad y adaptación al cambio.

Nuestra Misión

Proporcionar a nuestros alumnos una formación profesional de calidad que, sustentada en el marco para la buena enseñanza, les permita integrarse al campo laboral con herramientas sólidas y conocimientos actualizados de acuerdo a las demandas del medio.

El accionar del Liceo en su conjunto, contribuirá a la formación personal integral de sus alumnos, inculcando en ellos valores éticos y morales que los hagan merecedores de crédito y confianza en el lugar que es corresponda actuar.

Nuestra Visión

Aspiramos a ser una Institución de Educación Técnica-Profesional Inclusiva que consciente de las demandas del medio político-social y económico se un mundo globalizado, innove, se anticipe y sea líder en la aplicación de itinerarios pedagógicos y de organización formando profesionales competentes, éticos y emprendedores que puedan insertarse eficientemente en el sistema productivo de una economía globalizada.

Nuestro Proyecto Institucional

La estructura del P.E.I. nos permite organizar nuestro quehacer considerando diversos ámbitos que facilitarán su ejecución.

Deseamos seguir fortaleciendo la capacidad de gestión de todos los estamentos de la Unidad Educativa, apoyando a los alumnos en el desarrollo de su autoestima, la capacidad de comunicación verbal y de comprensión, fomentando, además, estilos de vida saludable.

Para ello, nos proponemos fortalecer e incrementar en cantidad y calidad los recursos didácticos necesarios para el trabajo pedagógico, manteniendo las actuales fuentes de ingreso y lograr además, obtener aportes concretos del sostenedor para continuar con el  nivel de logros de la Unidad Educativa.

Liceo Politécnico Villarrica- Pdte. Juan Antonio Rios 1133- Villarrica - Chile. Fonos +56-45-2413466 - Móvil +56 9 94424193 - secretaria@politecnicovillarrica.cl