Liceo Politecnico villarrica

"Somos la posibilidad cierta de un futuro seguro"

Comunidad multidisciplinaria

Nuestro Liceo

Bajo la figura imponente del volcán y rodeada de una naturaleza exuberante modelada por las inclemencias del tiempo y su caprichosa geografía, se yergue desde hace cuarenta y cinco años nuestro Liceo Politécnico Villarrica, el cual ha cobijado bajo su alero a miles de estudiantes que un día llegaron con la ilusión y el entusiasmo de formar parte de sus aulas.

El Liceo Politécnico "Villarrica" se encuentra ubicado en la ciudad de Villarrica, imparte la modalidad Técnico – Profesional. depende administrativamente de la Ilustre Municipalidad de Villarrica. Está incorporado a la Jornada Escolar Completa a partir del año 2003.
El equipo directivo lo integra un Director, un Inspector General, un Jefe Técnico, un Orientador, además cuenta con la dotación docente, administrativa necesaria para un buen funcionamiento, contando con el número suficiente de auxiliares de servicios menores, el equipo lo integran 80 personas.

En el ámbito Pedagógico Curricular las principales fortalezas son el trabajo compartido de sus integrantes, la participación constante de los docentes en jornadas, talleres y perfeccionamiento lo que permite un mejoramiento en las prácticas pedagógicas. También ha ayudado a este mejoramiento la realización de encuentros con empresarios y jefes de servicios de las distintas áreas relacionadas con las especialidades que el liceo imparte.
En el ámbito organizativo Operacional las fortalezas parten por una dinámica gestión directiva que ha permitido un constante crecimiento y prestigio tanto en lo pedagógico como en infraestructura y equipamiento.
El compromiso y apoyo constante del Centro General de Padres también es una gran fortaleza que permite mayor implementación y recursos.
Cada año se han ido incrementando las redes de apoyo que cada vez se van comprometiendo más con el quehacer del Liceo.
Una fortaleza importante en el aspecto administrativo financiero es poseer facultad delegada, que permite más autonomía en este aspecto favoreciendo la autogestión y el cumplimiento satisfactorio de los objetivos. El Liceo ha desarrollado varios proyectos y programas que han fortalecido el quehacer pedagógico y la formación integral de nuestros alumnos. Actualmente y de acuerdo a la normativa vigente se encuentran constituidos:   El Consejo Escolar, Comité Paritario y el equipo de Convivencia Escolar.

Nuestra Visión
Aspiramos a ser una Institución de Educación Técnica-Profesional Inclusiva que consciente de las demandas del medio político-social y económico en un mundo globalizado, innove, se anticipe y sea líder en la aplicación de itinerarios pedagógicos y de organización formando profesionales competentes, éticos y emprendedores que puedan insertarse eficientemente en el sistema productivo de una economía globalizada.

Nuestra Misión
Proporcionar a nuestros alumnos una formación profesional de calidad que, sustentada en el marco para la buena enseñanza, les permita integrarse al campo laboral con herramientas sólidas y conocimientos actualizados de acuerdo a las demandas del medio. El accionar del Liceo en su conjunto, contribuirá a la formación personal integral de sus alumnos, inculcando en ellos valores éticos y morales que los hagan merecedores de crédito y confianza en el lugar que les corresponda actuar.