- Respetar su dignidad personal, que implica la protección a su integridad física y psicológica, sin discriminación..
- Recibir una Educación Media Técnica Profesional integral, de calidad, inclusiva y de excelencia.
- Presentar sus inquietudes y discrepancias respecto a temas y decisiones que les afecten dentro de los cánones del respeto y la educación.
- Ser escuchado y recibir respuesta por parte de los integrantes de la Comunidad Educativa.
- Ser reconocido, valorado y estimulado por las conductas positivas logradas en su desempeño escolar.
- Participar del proceso de enseñanza – aprendizaje, aun teniendo dificultades.
- Derecho de Matrícula y de la continuidad de sus estudios para las alumnas embarazadas, para alumnos (as) en situación de riesgo social y alumnos provenientes del Servicio Militar.
- Acceder en igualdad de condiciones a todos los servicios educativos ofrecidos por el establecimiento, según nivel y especialidad en que se encuentre.
- Participar de las actividades extra escolares.
- Disfrutar de un ambiente sano, limpio, cómodo y seguro para realizar sus trabajos.
- Ser evaluado diferenciadamente de acuerdo a protocolos del PIE (en los casos que corresponda), recibir apoyo pedagógico y psicopedagógico adecuado cuando no ha logrado los aprendizajes correspondientes, con que cuente la unidad educativa.
- Recibir de parte de los profesores una educación pertinente, conociendo los objetivos que el profesor propone lograr en cada asignatura.
- Elegir y ser electo como representante del Centro General de Alumnos y como miembro de las directivas internas de cada curso, de conformidad al reglamento del CCEE.
- Ser atendido por medio del seguro escolar.